MI HOBBY

Como se ha desarrollado mi afición al MECCANO:

En mi niñez (años 50), recibí como regalos de Navidades en diferentes años, unos escasos equipos del número "00" , "0", y quizá también el número 1, todos ellos con muy pocas piezas, era un juguete muy caro, escaso en España y fuera del alcance de la mayoría de familias de esa época.

Este juguete creó una atracción en mí, idealizada, que luego fué transformándose en nostalgia del pasado, algo inexplicable que generaba, y aún lo hace, un bienestar cuando me siento rodeado y "arropado" por las piezas del "dichoso" MECCANO.

Siempre he tenido la ilusión de conseguir muchas piezas de MECCANO, que me permitieran realizar grandes y sofisticadas construcciones, que por cierto, tienen el inconveniente de la cantidad de espacio que se precisa si se van dejando los modelos montados.

Pasaron los años, el tema quedó "aparcado", las piezas siempre eran muy caras, y mi afición se fué enfriando, en España se fabricó METALING, con licencia MECCANO, (en los años 70 un equipo fué el regalo de Navidades de mi hijo), a él no le pareció tan fascinante y la mayoría de las piezas se fueron perdiendo.

Con las nuevas tecnologías, competencia de LEGO, TENTE y otros, MECCANO ya no resultaba un juguete tan atractivo para los niños, era lento de montar y con poco automatismo de funcionamiento.

Poco a poco fué desapareciendo del mercado, creándose y permaneciendo sólo equipos sencillos que contenían más plástico que metal.

Con la invasión de los ordenadores y cónsolas de juegos la derrota fué definitiva.

Mi reencuentro con MECCANO se produce a finales del pasado siglo de la mano de INTERNET, y también en mis visitas a un "mercadillo" mensual de trenes modelo, Scalextric y otros juguetes, entre los cuales descubro algunas piezas de Meccano. Entoces es como si el "virus" de MECCANO de mi niñez se reactivara y me atacara con toda su fuerza.

A través de INTERNET y en poco tiempo, he obtenido más información, fotografias de montajes y conocimientos de MECCANO que en los cuarenta años anteriores, y como no, también está la oportunidad de ir adquiriendo piezas. Hasta existen programas para montar modelos virtualmente en el ordenador.

Por lo tanto la afición está plenamente reactivada.

Diciembre 2006.

// boton facebook   // final boton facebook

Visitas desde 01/02/2008: